11.27.2013

Nieve


Ayer la nieve se hizo presente. Los pronósticos no fallaron y a las 8 p.m. la ciudad se fue pintando de blanco. Para hoy se esperan unos 15 cm. de nieve pero seguramente se derretirán por la lluvia, eso significa que los siguientes días serán fríos aunque soleados. Así es como empiezan las entradas al blog referentes al clima, esperen fotos y demás comentarios llenos de nieve y de frío.


11.24.2013

Desfile de Santa Claus

Ayer se celebró la edición 63 de uno de los desfiles más populares en Montréal, el desfile de Santa Claus. El desfile recorre una de las calles más transitadas de la ciudad, la zona comercial de la calle St. Catherine. Pese al frío que hace ya en esta época los niños se entusiasman con el este evento que termina cuando Santa Claus aparece en su trineo y los niños, a través de de los ayudantes de Santa, le hacen llegar sus cartas con sus deseos para la navidad. La época navideña ya está aqui y el frío también.




11.23.2013

Cirkopolis

Cirkopolis es el nombre de un espectáculo de circo, danza y teatro creado por la compañia Cirque Éloize. El miércoles pasado tuve la suerte de asistir a dicho espectáculo y me gustó bastante. Las ejecuciones circenses son muy buenas y no se puede esperar menos de compañías de este tipo formadas en la provincia que vió nacer el Cirque du Solei y dónde se encuentra la Escuela Nacional Circense de Canadá. Asistí por mera casualidad pues un día antes revisando las actividades en Montréal en mi perfil de CouchSurfing, una chica de Ontario estaba vendiendo una entrada. Esta chica había planeado un viaje a Montréal que no pudo realizar. En su mensaje decía que vendería la entrada al mejor postor y yo le escribí haciéndole una oferta, que al final y por ser el primero en responder tuve la fortuna de quedarme con la entrada por un precio mucho menor al costo original. Además, conocí uno de los teatros que conforman el centro cultural de Montréal: Place des Arts. Fue una experiencia no planificada muy buena.




11.19.2013

Lavandería

La mayoría de los departamentos en Montréal no tienen lavadora ni secadora propias. Estos aparatejos se encuentran generalmente en áreas comunes y tienen un costo extra. La lavandería de mi edificio se encuentra en el sótano, por lo que tengo que bajar tres veces los 18 pisos (por escensor, jeje!) que me separan de lavar mi ropa: la primera para ponerla en la lavadora, la segunda para sacarla de la lavadora y ponerla en la secadora y la última para recogerla. Cada lavada me cuesta $2.25 y la secada $1.75, así que es mejor aprovechar y lavar todo lo que quepa en la lavadora. Si, hoy me tocó lavar, por eso me acordé de contarlo.

Lavadoras a la derecha y secadoras a la izquierda

11.17.2013

Barrio

Se nota en el blog que ya tengo menos tiempo libre para escribir o que hago menos cosas interesantes para contar. Ayer di un paseo por la mi barrio, o mejor dicho, por la avenida Sherbrooke que le corresponde a mi barrio pues esta avenida cruza toda la ciudad. En esta calle se pueden ver algunas cosas interesantes: arte urbano y una gran variaedad de restaurantes, tiendas, farmacias y supermercados. Traía mi cámara pero hice muy pocas fotos, creo que necesito más inspiración (o más tiempo) para hacer fotos de la ciudad.


11.16.2013

St. Viateur Bagel

Hoy decidí probar uno de los bagels más famosos en Montréal, los hechos en el horno St. Viateur Bagel. En la actualidad existen varios hornos y cafeterías en dónde puedes comprar los diferentes bagels para llevalos a casa o también puedes disfrutarlos dentro de las cafeterías, en dónde son servidos con diferentes rellenos y acompañados de ensaladas o sopas. El que probé hoy fué el tradicional: un bagel con ajonjolí relleno de queso-crema, salmón ahumado, alcaparras, cebolla y jitomate y lo acompañé con una ensalada con brotes tiernos, aceitunas negras, cebolla, jitomate y un aliño especial. Estuvo buenísimo. Fuí al local ubicado en la calle de Mont Royal, es un lugar pequeño pero bonito y el servicio es excelente, aunque el local original que lleva funcionando desde 1957 se encuentra precisamente en la calle St Viateur. Sin duda volveré a probar algún otro bagel de este horno. ¿Ya dije que mi bagel estaba buenísimo?


11.11.2013

Hogar


Ayer mostré dos veces mi casa por skype. Es fácil pues solamente tengo un cuarto-sala, una minicocina, el armario y el baño, en un minuto se  ve todo. A mi me parece acogedora y por ahora es todo lo que necesito. Los elementos en rojo son mis preferidos, un sofá muy cómodo y un altavoz que llena el espacio de música. Aquí una pequeña muestra.


11.08.2013

Otoño

Prueba gráfica del paso de las estaciones desde la ventana de mi oficina.

Verano / Otoño

11.06.2013

Wi-Fi

Desde que llegué a mi nueva casa contraté el servicio de internet, un servicio imprescindible para comunicarme con mi familia y amigos. La compañía tardó unos 4-5 días en venir instalarlo. Tengo el servicio básico, que el día de hoy cumplió su mes de prueba y ahora tengo que decidir si me quedo con el servicio básico (el más barato) o si lo cambio por uno mejorcito. La chica que vivió antes en el depa me dejó un módem para el internet inalámbrico, ya que la compañía solo te instala el módem por cable y si quieres el otro pues tienes que pagar una renta. Yo solito instalé el inalámbrico y a la hora de bautizar mi red wi-fi se me ocurrieron varios nombres, algunos muy frikis y otros graciosos, pero al final me decidí por llamarla: Tequila  =D


11.04.2013

Mercado de antigüedades St. Michel


El fin de semana pasado estaba hablando con mi amiga MC y me dijo que estaban pasando por televisión un programa de una feria de antigüedades en Montréal. Esto me hizo recordar que hace tiempo busqué si había algún tianguis o mercado de pulgas que fuera interesante visitar y resulta que no, al menos no en el área metropolitana de la ciudad. Por internet había información de uno Marché aux Puces St. Michel, ubicado cerca del metro del mismo nombre, ayer fui a conocerlo. Cuando llegué el sitio me pasó totalmente desapercibido pues me esperaba algunos anuncios en la zona y bastante afluencia de gente y no fue así. El sitio parece un almacén abandonado y solo tiene una entrada muy pequeña. Dentro hay bastantes puestos de cosas realmente antiguas, algunas bonitas y otras no tanto y que bien podrían estar en un contenedor de basura de los años del caldo. Seguramente ahí encuentras verdaderas joyas vintage, pero tienes que ser un buen conocedor y un buen comprador de este tipo de objetos porque a mi parecer los precios no son muy baratos. Hay puestos muy especializados como el de discos de vinilo, bisutería, comics y videojuegos, matrículas de coches, tarjetas de hockey y de beisbol, etc… estuve en el mercado cómo una hora y me gusto el paseo, totalmente recomendable si te gustan las antigüedades y perder el tiempo, en ese orden. Creo que si tuviera dinero y espacio para comprar y guardar este tipo de basura antigua hubiera salido con unas cuantas cosas, como el despachador de gasolina color rojo o algún anuncio gigante de hojalata. Un videíto del mercado.


11.02.2013

En directo

Esta entrada en el blog es en directo y comienza siendo las 20:25h en un café de mi barrio, Notre Dame de Grace, NDG para los cuates. En Montréal hay muchos cafés y eso me gusta mucho, ya que son espacios con ambientes relajados, junto con los bares son mis sitios favoritos. El café se llama "Shaika" y ahora mismo hay una banda en vivo, que toca muy bien, empezaron con un cover pero sus canciones propias son muy buenas, según el calendario de actuaciones la banda se llama Bros Landbeth. Cada vez que pasaba por este café se me antojaba entrar y por fin lo hice y estoy disfrutando de un rato muy agradable de café y música.