Ese es el título de un libro que acabo de leer, me lo prestó una de mis compañeras del trabajo. Es una guía divertida de lo que debes saber si es que quieres ser canadiense. El libro se anuncia como "todo acerca de la gente más fascinante en el mundo y del mágico lugar al que llaman hogar". Supongo que todos diríamos eso de nuestro país y de nuestra gente ¿no? Cuándo viví en Holanda leí un libro similar y me gusto mucho porque aprendes de una manera divertida sobre como se ve una cultura así misma. Mis amigos me han enviado varios chistes sobre Canadá y los canadienses, haciéndo énfasis en el clima y en lo "demasiado" educados que son. Entre las cosas que aprendí:
Loonie= un dólar y Toonie=2 dólares, esto me recuerda una vez en la farmacia al pagar mi cuenta me preguntaron si tenía un "nickel" y yo no entendí y me explicaron que eso son 5 centavos de dólar.
¿Cómo disculparse como canadiense? aquí se muestra que los canadienses dicen "lo siento" más de las veces necesarias y aveces aunque no sean ellos los equivocados,
Si chocas accidentalement con alguien, tu dices: Oh lo siento! es mi culpa, lo siento mucho!
Si alguien accidentalmente choca contigo, tu dices: Oh lo siento! es mi culpa, lo siento mucho!
Si alguien maliciosamente y a propósito choca contigo, tu dices: Oh lo siento! es mi culpa, lo siento mucho!
Si alguien choca contigo, te tira el café, y te causa una contusión menor, tu dices: Oh lo siento! es mi culpa, lo siento mucho!
Otra de las cosas que me llaman la atención es el gusto por la cerveza, es imperativo llegar a una fiesta con un "dos-cuatro", que son las cajas de 24 botellas de cerveza y se ríen de los estadounidenses por adorar el "six-pack" ellos dicen que llegan con cuatro veces más diversión. Dato curioso, las agarraderas de las cajas de 24 cervezas son hechas más grande de lo normal para que puedas cargarlas aún con los guantes puestos, esto lo tengo comprobar la próxima vez que vaya al supermercado....
Gracias a dios por las cervezas y los guantes! Bien hecho!
ResponderBorrar