1.22.2014

Pestañas congeladas

Ayer por la mañana experimenté la sensación de las pestañas congeladas. A pesar del frío (-20ºC) decidí irme caminando de mi casa al trabajo, son solo 10 minutos de camino, lo suficiente para disfrutar el frío y aprender a valorar la calefacción. Al salir del edificio me tapé la boca para evitar respirar el aire frío, aún así sientes como tus pulmones se comprimen al respirar por primera vez el aire a esas temperaturas. Una parte del vapor que salía de mi boca se quedaba entre mis pestañas y se congelaba al instante. Es una sensación curiosa, es como cuando le muerdes al pastel de tu cumpleaños y alguien te empuja para que te llenes la cara de betún, aunque te limpias enseguida las pestañas se quedan pegadas por el dulce de esta crema pastelera. Bueno, en realidad no tengo un recuerdo muy claro que eso me haya pasado pero seguro que se siente lo mismo.


1.19.2014

China Town

El Barrio Chino en Montréal es pequeño y se encuentra entre el centro de la ciudad y el centro de convenciones, la estación de metro más cercana es la de Plaza de Armas (nombre que me recuerda a Sevilla). Lo conforman solo unas cuantas calles, dónde hay tiendas y restaurantes de comida no solo China, sino asiática en general. A veces este tipo de lugares me suelen intimidar pues contienen una cultura totalmente diferente a la que los occidentales estamos acostumbrados. Desde que llegué a Montréal sentí la curiosidad de ir a conocer un poco más este barrio. El viernes pasado fuí a cenar ahí junto con una compañera china del laboratorio, por lo que me sentí confiado. En general la comida es barata a comparación con otros restaurantes en la ciudad y el sabor y los platillos son auténticos. Comimos un montón de cosas: Sopa con germinados y tofu un poco picante, Dumplings rellenos de verduras y carne con salsa de ajonjolí, Camarones en salsa agridulce, Fideos con verduras, Carne de cerdo estilo (ya se me olvidó), Arroz y de beber un té. Todo estaba muy bueno, lo que más me gustó fue la salsa de los dumplings y los camarones. Aprendí algunas cosas de la comida china mientras cenaba y descubrí nuevas opciones para salir a comer en esta gran ciudad.




1.18.2014

Igloo Fest

Uno de los festivales más populares de esta temporada es el Igloo Fest (nombre muy predecible según mi hermana M). Este festival se lleva a cabo en el Old Port, al aire libre y la temática es música electrónica. Durante cuatro fines de semana (jueves, viernes y sábado), llueva, nieve o haga mucho frío se presentan una selección de DJs nacionales e internacionales. Ayer, sin haberlo planeado, asistí a este festival y me gustó mucho. Puedes comprar entradas para cada día, abonos para un fin de semana o abonos para todo el festival. Lo primero que me sorprendió es la variedad en la vestimenta de los asistentes, en su mayoría jóvenes en los 20's. Se pueden ver desde personas a las que parece que el frío no les hace nada hasta abrigos de piel de vison pasando por: vestimenta tipo snowboard y ski, vestimenta típica de un rave versión invierno con accesorios fluorescentes y disfraces completos de osos, tigres, etc. Dentro del recinto del festival hay varias actividades divertidas, toboganes en un castillo de hielo, concurso de percursiones tipo Band Hero, esqui en grupo, malvaviscos para derretir en las fogatas, etc. Hay un escenario principal y dos carpas individuales, la mayoría de la gente está en el escenario principal dónde se presentan los mejores DJs. Hacer amigos es fácil pues la gente está con ánimo de fiesta, entiendo que la popularidad de este tipo de eventos es olvidar por un momento que estamos en invierno, con frío y pocas horas de luz. Hay casetas que venden bebidas y algunas de ellas tienen esculturas de hielo de las marcas de bebidas patrocinadoras. Una experiencia que creo repetiré en las próximas semanas, no soy muy fan de la música electrónica pero si de las fiestas y el relajo ;)

1.15.2014

Poutine


No hay guía de viaje de Montréal que no hable de esta comida típica. Es un plato muy simple y es considerado como comida rápida, consiste en papas fritas, salsa gravy y queso semicurado. Los orígenes del Poutine son inciertos pues se atribuye su creación a varias personas y regiones, de lo que no hay duda es que nació en la región de Quebec. Hoy en día hasta las grandes cadenas de comida rápida la incluyen como acompañante de sus hamburguesas y pollos fritos. También existen muchas variaciones, la base sigue siendo papas fritas, gravy y queso, a lo que se añaden infinidad de ingredientes, desde carne molida, salchichas, champiñones,  hasta guacamole, cebolla caramelizada, etc. Comer Poutine puede causar culpa por la cantidad de calorías ingeridas pero el sabor y la satisfacción están garantizadas. Ir a comer este plato a “La Banquise” es una de las cosas que seguramente haremos cuando vengan a visitarme.


1.08.2014

Fuegos Artificiales

En invierno Montréal ofrece diversas actividades con el fin de hacer más llevadera esta temporada. Una de estas actividades es la de Fuegos Artificiales en el Puerto Viejo. En la zona del puerto hay instalada una pista de hielo y durante cuatro sábados consecutivos se ofrece un pequeño espectáculo de fuegos artificiales. El show comienza a las 20h y dura unos 15 minutos, acude bastante gente a disfrutar este espectáculo que se acompaña de una sincronización de los cohetes con música de diferente temática. El día que fuí la música era de algunas películas de super héroes como la de superman, spiderman y el capitán américa. Los fuegos artificiales hacen por unos minutos un efecto cálido en el cuerpo mientras se les observa, es algo hipnotizante. El puerto es uno de los mejores lugares para disfrutar un paseo, ya sea ahora en invierno y seguramente también en verano, habrá que esperar unos meses para descubrirlo.

1.06.2014

2013-2014

Espero que se hayan pasado unas felices fiestas y mis mejores deseos en este nuevo año 2014. Espero ponerme al corriente escribiendo un poco más seguido. ¡Saludos y buena vibra!